FonDeTur

Serán priorizados los emprendedores cuyos proyectos fortalezcan el desarrollo turístico que se impulsa en relación con las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia. También se priorizarán aquellos emprendedores cuyos proyectos potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de “puerta de acceso” a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a los citados Parques, en especial, a través de actividades vinculadas al excursionismo.

Aplicá

¿Quiénes pueden postular?




Personas humanas



Grupos asociativos (2 a 3 personas y cooperativas de trabajo de como mínimo 6 asociados)



Personas Jurídicas constituidas  con o sin fines de lucro

$ 50.000

Para proyectos de personas humanas, hasta pesos cincuenta mil

$ 100.000

En el caso de grupos asociativos, el monto solicitado podrá ser acumulativo hasta pesos cien mil

$ 150.000

Para proyectos de personas jurídicas, hasta pesos ciento cincuenta mil

¿En qué puedo aplicar el fondo?




Adquisición

bienes muebles que se consumen, gastan y/o desaparecen con el uso y son necesarios para la producción y realización del proyecto y/o herramientas de trabajo y/o equipamiento técnico que resulte indispensable para la correcta ejecución del proyecto, que perdurará cuando este finalice



Construcción y/o mejoras edilicias

que pudieran ser necesarias para llevar adelante el proyecto



Contratación

bienes y/o servicios de terceros indispensables para la ejecución del proyecto. En el caso de honorarios profesionales deberán ser acordes a los postulados del proyecto

Requisitos a cumplimentar

  • Presentar un proyecto vinculado con los temas priorizados para 2018 (ver formulario  que se encuentran más abajo en la sección descargas).
  • Las personas humanas (individual o responsable de grupo asociativo) y/o jurídicas deberán estar inscriptas en la AFIP y/o en el Monotributo Social, y tener una cuenta bancaria habilitada al momento de la entrega del fondo.
  • Las personas humanas podrán presentar proyectos individuales o colectivos (conformando un grupo asociativo de 2 a 3 integrantes que no cuente con personería jurídica y las cooperativas de trabajo de como mínimo seis asociados).
  • Cada proyecto de persona humana (individual o colectivo) tendrá sólo un (1) responsable del mismo y de los fondos que se le otorguen en caso de ser seleccionado. El responsable deberá ser mayor de edad.
  • El responsable deberá ser nativo o naturalizado de la República Argentina y con residencia actual de dos (2) años continua y verificable en la provincia, en el caso de Pueblos Auténticos en el pueblo.
  • En los proyectos de personas jurídicas, el responsable deberá ser, sin excepciones, la máxima autoridad elegida en Asamblea.
  • No podrán postular proyectos las personas que se encuentren vinculadas a través de una relación de dependencia o figura contractual afín al MINTUR, organismo provincial y/o municipal de Turismo.
  • No podrán postular proyectos como responsable o integrante del grupo asociativo informal las personas humanas y personas jurídicas que adeuden el cumplimiento de la contraprestación de cualquier asistencia otorgada por el MINTUR o que no hayan presentado en forma correcta la rendición de cuentas correspondiente.
  • La participación en esta convocatoria implica la completa aceptación de la presente reglamentación.

Novedades (Junio/2018)

Estimados participantes del Concurso del Fondo de Desarrollo Turístico; les informamos que debido a la gran cantidad de postulaciones presentadas en todo el país (superan las 1550), los plazos de evaluación previstos en la convocatoria fueron prorrogados.

Dentro de la primera quincena de Agosto, se publicará la nómina de proyectos seleccionados en esta misma página web.

Un cordial saludo.

Si tenés dudas o consultas podés comunicarte al correo electrónico fondo@turismo.gob.ar